Tuercas y tornillos


Tuercas y tornillos es el título de mi relato en la primera entrega de la Antología Steampunk Ácronos.

Es un relato clásico en estilo y forma en que especulaba sobre dos ideas: el mito de Pigmalión y los autómatas mecánicos.

¿Qué ocurriría si, no sólo el creador se enamora de su creación, sino si ella misma se enamora de él? Con un poco de fantasía, tuercas y tornillos, todo es posible.


Sinopsis:

Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…

En Octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles.
Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relato a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal.

Así, catorce autores de relato nos hemos unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno nuestra particular vuelta de tuerca…
Esto es Ácronos.
¡Esto es Steampunk!


Publicado por Tyranosaurus books

 

TUITEOS

CARALIBRO