Challenger


Challenger, la novela, despegó el 11 de mayo de 2015, de la mano de Aristas Martínez Editores en su colección Pulpas.




Recibió una gran acogida por parte del público y la prensa. Elegida por la Revista Quimera como una de las tres mejores novelas en su número de Septiembre. Reseñada en el portal de Reino Unido SF&F e incluida en la lista de lo mejor de 2015 de Weird Fiction USA. Ganadora del premio Kelvin 505 en la categoría de mejor novela de 2015 durante el Festival Celsius de Avilés y el galardón Ignotus a la mejor novela, otorgado por la AECFFT.

Challenger dibuja un abanico fantástico de universos que se enlazan y confunden en el escenario caribeño de Miami, durante la mañana en que tuvo lugar el accidente del transbordador espacial.

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA

CHALLENGER.

El veintiocho de enero de mil novecientos ochenta y seis, el transbordador espacial Challenger estalló a los setenta y tres segundos de su despegue. El accidente fue retransmitido por televisión y millones de personas pudieron verlo en directo, causando una gran conmoción en la sociedad norteamericana.

Challenger es un mosaico de vidas cruzadas, instantes que dibujan una estela en el Miami de hace tres décadas y descorren el velo que separa lo extraño de lo cotidiano en setenta y tres momentos acontecidos aquella mañana de enero. Un escenario en el que se dan cita espías soviéticos, sociedades secretas, cazadores y monstruos de las alcantarillas, universos paralelos y policías en la encrucijada.

Una novela de fantasía urbana donde todo es posible. Un viaje a las estrellas, a un mundo mágico: las dos caras posibles de la realidad y la ficción.


OTRAS EDICIONES


Challenger ha sido publicada en Italia por el sello Eris Edizioni. Traducción de Francesca Bianchi. Portada de Sonny Partipilo.


Edición ilustrada que incluye un mapa desplegable en que se localizan los diferentes escenarios de la novela y una línea temporal de sucesos.










Consulta las opinones de otros lectores en GOODREADS.