Resumen de reseñas estivales

Como resumen veraniego, vayan estas tres reseñas de La Polilla en la casa del Humo.

La primera en la web Desde Otranto. Un breve pero muy positivo análisis de mi obra.

"Es un libro no apto para lectores remilgados. No es una lectura fácil ni cómoda, pero posee una fuerza visual asombrosa. Guillem López urde con maestría su mundo alternativo: una distopía macabra, una especie de Metrópolis de Fritz Langinhumana y brutal que provee al exterior de minerales y gemas. Pero de la pátina de belleza y humanidad que había en el clásico del expresionismo alemán aquí no queda nada."

A continuación, una extensa y efusiva reseña la que me dedica Daniel Pérez en su web: Boy With Letters. Muy agradecido desde aquí por sus elogios.

Fotografía de Meet Mr. Campbell
"Pero aparte del brillante narrador que emplea Guillem, crea además un mundo post-apocalíptico espectacular. Un mundo subterráneo del que realmente no conocemos nada, ni su origen, ni su propósito y mucho menos la necesidad de seguir cavando que tienen sus habitantes. Cientos de túneles y pasadizos excavados en roca donde vive una enfermiza sociedad jerarquizada, con jóvenes explotados desde su juventud; mayores exigidos por el dios de la mecánica a los cuales sustituyen sus órganos o miembros por implantes mecánicos, recordando esa estética steampunk tan propia de Mad Max; sicarios despiadados que trabajan para la aristocracia criminal, prefectos que cuidan del cumplimiento de las leyes impuestas en el Pozo o sacerdotes que promulgan el culto al dios mecánico."

Y para acabar, una elogiosa reseña más. Esta vez a cargo de David Gómez, en su blog Cruce de Caminos.

"Tan sólo hacen falta unas pocas páginas para darte cuenta que estás ante una de esas novelas que recordarás como geniales toda la vida. Guillem vuelve a sorprendernos con su creatividad al imaginar para nosotros un mundo subterráneo que sin muchas complicaciones atrapa al lector en sus oscuros recovecos, como podría ser La Casa del Humo, un picadero de drogadictos, pero a la vez un antro en el que desahogar las penas, que son muchas y más si tu vida está dedicaba exclusivamente a picar piedra un día tras otro."

Muchas gracias a todos ellos por sus palabras.

Pronto, más y mejor.