Arañas de Marte.


Arañas de marte, fue publicada en la colección Diógenes de la editorial Valdemar. Salió a la venta el 29 de marzo de 2017. La espectacular portada corre a cargo de Santiago Caruso.

En esta ocasión nos asomamos al abismo de la locura con una desgarradora historia. La pérdida del hijo, percepción de realidades alternativas, pesadillas que se hacen realidad y una raza alienígena que llega desde la quinta dimensión. Un libro de los que dejan cicatriz en la memoria.









SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA

Cuando Hanne y Arnau pierden a su hijo, el mundo que habitan se viene abajo. Afectada por una profunda depresión, la realidad cotidiana de Hanne se trasforma en un caleidoscopio de recuerdos, sueños y funestas premoniciones que la atrapan en una telaraña de múltiples realidades superpuestas.

La extraordinaria habilidad narrativa de Guillem López conduce al lector por el laberinto mental de Hanne, a través de los procesos cuánticos de su cerebro y percepciones alteradas, hasta la sorprendente revelación final.

Ambientada en Valencia en un futuro cercano, Arañas de Marte es un viaje desgarrador a la ficción especulativa oscura más actual, una puerta abierta al abismo de los probable y el horror ante la revelación de que vivimos una mentira y no somos más que una sombra en el muro del tiempo.

Guillem López (Castellón, 1975) es uno de los más destacados autores españoles en el campo de la ficción especulativa. Ha publicado hasta la fecha cuatro novelas: La guerra por el norte y su secuela Dueños del destino (2010/2011), Challenger (2015), premio Ignotus y Kelvin 505, y La polilla en la casa del humo (2016)


Sobre Arañas de Marte:


"la historia no solo nos lleva hacia delante y hacia atrás, sino también hacia los lados, explorando diferentes ramas posibles de la historia. A veces lo indica de formas extraordinariamente sutiles. Otras, sin embargo, con una brusquedad tal que sorprende, y admira, que la historia no se rompa… y el caso es que en lugar de romperse, si me permitís que me ponga un poco místico… lo que hace es vibrar y resonar haciendo que el lector reconsidere lo leído y que el horizonte de la historia se expanda."

Miquel Codony. Sense of Wonder.


"funciona por el magnífico estilo de López, consiguiendo algo que no es para nada fácil. No solo es un placer de leer, sino que el autor es capaz de mandarnos al ambiente opresivo y casi terrorífico de la mente de Hanne, al agujero de la depresión, y que parezca verídico. Constantemente juega con el lector, que se cree que ha resuelto las dudas con un capítulo y que ve que todas sus suposiciones son destrozadas en el siguiente. Y de hecho, al cerrar la página, las dudas siguen ahí y pese a eso, hay una sensación de satisfacción"


Isa Janis. A través de otro espejo.



Puedes leer la opinión de otros lectores en: GOODREADS.


Además de en tu librería habitual, puedes adquirir la novela en:


-Editorial Valdemar.
-FNAC
-Cyberdark.