Combo de reseñas.

La mejor manera de alegrarme el día: combo de reseñas de Arañas de Marte.

En primer lugar, una reseña espectacular a cargo de Sergi Viciana, que saca punta a mi novela y sus posibles interpretaciones y consecuencias. He de reconocer que, además de estar muy bien escrita, la reseña se acerca bastante al propósito de un libro como Arañas de Marte, en apariencia sencillo tras el telón del drama, pero en el fondo complejo en su estructura y significado.

"En Arañas de Marte Guillem López mezcla ambas cosas para construir una historia exigente con el lector, pero que recompensa a quien se esfuerce lo suficiente con ella. Su prosa fluida y agradable va llevándonos a través de sus páginas, destrozando las expectativas que nos creamos, llenando nuestras retinas de imágenes poderosas, de metáforas que tal vez no lo sean, tal vez sean literales y, en última instancia, nos hacen preguntarnos qué es lo que hemos leído. Qué es la realidad."

Y a continuación una gran lectura de un gran profesional como es Francisco M. Espinosa, para el portal Zona Negativa. También muy certero. Y es que el horror nace de lo cotidiano.

"Una novela que me ha dejado con la sensación de haber escalado una montaña junto a Guillem López, de adentrarme en lo peor que puede aportar la ciencia ficción al género del terror (lo peor, en el buen sentido). Una trama llena de clavos que sobresalen de la pared, de cosas que ocurren fuera de plano, cuando el lector ya llega tarde para poder superar y salir airoso de la situación. El cerebro cuántico, las realidades alternativas y las miles y miles de dimensiones se dan cita en esta novela que supone el descenso a la locura de autor y lector, cogidos de la mano y riendo ante el estruendo de miles de pequeñas patas peludas marcianas."

Muy agradecido a ambos por sus palabras.