Reseñas y más reseñas.



Arañas de Marte ha comenzado su andadura de forma muy exitosa. Por el momento, no deja a nadie indiferente y está abriendo su propia grieta en el muro del género fantástico escrito en castellano. Esta semana aparecieron dos elogiosas reseñas de la novela.

En primer lugar, a cargo de Pepe Fotón que, expresa sus dudas y reconoce su admiración a partes iguales:

"resaltar que, independientemente de mis preferencias estilísticas, “Arañas de Marte” está bien escrito. Muy bien escrito. Condenadamente bien escrito. Me resulta increíble la cantidad de recursos que tiene este hombre, la creatividad aparentemente infinita que muestra en cada capítulo y cada párrafo, el aluvión de metáforas, imágenes y diálogos sorprendentes y originales que fluyen por este libro. Guillem López sería capaz de describir una hoja en blanco durante un capítulo entero y mantener al lector boquiabierto y maravillado durante su lectura. Sería capaz de lograr lo mismo en diez capítulos, cada uno describiendo de forma distinta y fascinante la misma hoja en blanco."

Podéis leer la reseña completa aquí: RESEÑA PEPE FOTÓN.


Y, en segundo lugar, una extensa y profunda reseña a cargo de Dr.Motosierra. En la línea a la que nos tiene acostumbrados en su blog, disecciona la novela con precisión. Nadie dijo que no se pueda preparar sushi con una motosierra y Carlos Montero lo hace de maravilla.


"ARAÑAS DE MARTE es, en su conjunto una novela que puede o bien dejarte un gran vacío en tu interior o llenarte de sensaciones poco comunes, cuyos elementos no dejan de contradecirse o de suscitar nuevas preguntas sin siquiera haber contestado la larga lista de las que ya tuvieramos pendientes. No es un libro de terror propiamente dicho, pero eso no quiere decir que no haya monstruos, porque a ellos, todos lo sabemos, les encanta vivir en el subconsciente humano, y viajar por lugares que creemos conocer y encontrarnos cara a cara con una oscuridad, un pesar o una confusión desconocida puede ser más terrorífico que cualquier boca llena de afilados colmillos. O quién sabe, puede que nos estemos complicando la vida en vano y realmente sí son criaturas de otros mundos los que juegan con nuestra mente, alimentándose del dolor de unos recuerdos inventados."

Aquí, la reseña completa: AUTOPSIAS DEL DR. MOTOSIERRA.


Muchas gracias a ambos por sus palabras.