La polilla en la casa del humo Premio Ignotus 2017 a mejor novela



Mi novela "La polilla en la casa del humo" ha sido galardonada con el Premio Ignotus en la categoría de mejor novela de género publicada en 2016.

Desde aquí, agradezco a todos los votantes, asistentes y socios de la AEFCFT por su dedicación y esfuerzo para la mejora y reconocimiento de la literatura fantástica en todas sus vertientes. En especial a mis editores, Aristas Martínez, sin los que no hubiese sido posible.

Personalmente, ganar un Premio Ignotus era una de mis principales metas cuando publiqué mi primera novela -allá por 2010-. Conseguir dos, de forma consecutiva, está más allá de cualquier deseo no confesado. Reconocimientos de este calibre resultan el mejor aliciente para seguir escribiendo y publicando grandes novelas para la literatura fantástica en castellano durante muchos años más.

Por otra parte, quiero felicitar también al resto de ganadoras. Muy especialmente a Cristina Jurado, Felicidad Martínez y Lola Robles, que consiguieron dos Ignotus cada una (mejor cuento y mejor revista; mejor novela corta y antología; mejor artículo y ensayo, respectivamente) y que fueron las grandes triunfadoras de la velada.


¡Enhorabuena a todas y gracias!




Consulta una lista del resto de ganadores aquí.