Dos reseñas para El último sueño



En las últimas semanas han aparecido algunas opiniones y reseñas de El último sueño. Entre ellas, me gustaría destacar estas dos.

La primera en el blog Amor y palabras.

"El último sueño' es un libro futurista, con una ambientación muy industrial y cierto toque de magia que lo hace un libro de fantasía muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Es un libro que nos habla de revolución, de esclavos que no quieren serlo más, de bandas callejeras abandonadas que están hartas de ser los últimos en la sociedad y aquellos de los que nadie se preocupa. Nos habla de un grupo de chicos que no tiene nada más que a los otros, y cuya unión hace, sin duda alguna, la fuerza. Es un libro en el que tenemos a una protagonista con muchos secretos, que será la clave de todo y que dará un rayo de esperanza para aquellos que buscan y necesitan un cambio. Un libro con personajes fuertes y complejos cuyos cambios y giros nos sorprenderán"

Podéis leer la reseña completa AQUÍ.




Y, por otra parte, el análisis de Nacho Illarregui en la web de crítica en torno al género: C.

"La protagonista de El último sueño lucha en cada oportunidad por ser ella misma, ajena a las expectativas de todos los que la rodean en un entorno nada propicio. Una mayoría de los personajes se define y lo define todo en virtud de los roles que deben o se supone que deben mantener (y sus frustrados deseos de escapar o conservarlos), tal y como se esperaría de una sociedad cuyo funcionamiento se asemeja a una suma de engranajes; predecible, manejable, dispuesta a morir en las llamas como el perro del famoso meme. En este contexto en descomposición lo revolucionario está en mantenerse fiel a una visión del mundo ajena a lo que siempre ha sido, alentada por una empatía que, de aparecer, lo hace desde el sentimiento de pertenencia a un grupo heterogéneo. La esperanza para la condición humana se alumbra, una vez más, desde el alma de los parias."

Podéis leer la reseña completa AQUÍ.

Muy agradecido a ambos por sus palabras.