Reseñas en Baúl de libros, Mundos fantásticos y Viviendo mil vidas.

Tres reseñas recién aparecidas de mi última novela: Lago negro de tus ojos.

En primer lugar en la web Mundos fantásticos.

"...la laguna, que es casi como otro personaje más. Su presencia es casi testimonial, es el elemento que sirve como excusa para iniciar la historia.  La verdadera historia es el ajuste de cuentas que Carla debe hacer con su propio pasado y con su drama particular. La laguna y el muy nombrado Incidente aparecen como telón de fondo de una historia personal, oscura y siniestra, pero protagonizada por algo tan poco sobrenatural como son las emociones humanas."

Podéis leer la reseña completa AQUÍ.

En segundo lugar, la web de crítica literaria Baúl de libros destaca Lago negro de tus ojos entre sus lecturas:

"Un tratamiento de pequeño pueblo cerrado lleno de misterio que recuerda a Twin Peaks, por el ambiente costumbrista a la vez que malsano y retorcido que supura cada rincón de ése pueblo. Para los que somos de secano, la descripción del clima caluroso y pegajoso,  y la constante presencia de todo tipo de bichos no sólo es algo imaginario, sino que tiene un fondo verídico. La vida en este tipo de lugares, aunque ya suene a tópico, puede ser muy asfixiante. Me gusta que López ambiente sus recientes novelas en una imaginaria València, además conservando parte del idioma con pequeñas frases en valenciano. Es un pequeño toque de distinción y cercanía que le otorga autenticidad al relato."

Reseña completa AQUÍ

Y para terminar, una generosa reseña en la web Viviendo mil vidas:

"Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el recurso utilizado por el escritor basado en recrear muchas escenas a modo de viñetas, de manera que mediante la palabra escrita describe cómo se verían determinados pasajes de la novela si estuviesen dibujados, haciendo que el lector imagine en su cabeza cómo sería leer la historia en un cómic. Nunca había visto nada parecido y, con detalles así, Guillem López logra destacarse por sus aportes innovadores a la literatura de ficción y fantasía, aunque también es cierto que es complicado encasillar libros como “Lago negro de tus ojos” en un género determinado debido precisamente a dicha originalidad. Puede decirse que es principalmente una novela de ciencia ficción, pero con mucho de intriga y misterio y bien cargada de elementos propios del horror cósmico"

Reseña completa AQUÍ