Reseñas de Lago negro de tus ojos en Libros y Literatura y en In the never never

En los últimos días han aparecido dos nuevas críticas a mi última novela. Ambas muy elogiosas y elaboradas.

En primer lugar, la web Libros y Literatura se hace eco de Lago negro de tus ojos y se pregunta: ¿qué pasaría si este libro cayese en manos de David Lynch?

"No cabe duda de que Guillem López escribe unas frases que son poesía pura; es un artificiero del lenguaje y domina la metáfora como un escarabajo arrastrando a su agujero La metamorfosis. Calidad 100%, y 0% lugares comunes. Original desde el principio al contársenos esta historia fantástica (en el doble sentido) como si el narrador hubiera hecho de ella un cómic como parte de una terapia. Una historia en la que la frontera entre realidad, ficción, sueños y suposiciones de unos y otros no queda muy clara, sobre todo en la parte final. Joder, si esto cayera en manos de David Lynch tendría material para una serie que se convertiría en un producto de culto de inmediato."

Podéis leer la reseña completa AQUÍ.

Shoggoth. Ilustración de Craig J. Spearing

Por otra parte, MaríaT, en su web In the never never, ve posibilidades de adaptación a novela gráfica debido a su estructura y narrativa, y hace un estupendo análisis del libro y lo recomienda apasionadamente. Muy agradecido desde aquí por sus palabras, también.

"Lagunas, bichos, monstruos, culpa, desesperación… Lago negro de tus ojos, de Guillem López, es una novela cargada de simbolismo y de diferentes capas de lectura que nos permiten ser partícipes de un descenso a la locura que se siente cercano, real. Una novela con tintes de horror cósmico con las que el autor hace su particular homenaje a H. P. Lovecraft y también con algo aún más inquietante: una atmósfera existencialista que logra que termines cuestionándote todo. Ya solo me queda agregar que espero que le den una oportunidad, Guillem López es un autor con una imaginación prodigiosa al que no hay que perder de vista."

Podéis leer la reseña completa AQUÍ

Mil gracias a ambos por su tiempo y su espacio.