Reseña de Lago negro de tus ojos en Donde acaba el infinito y en A través de otro espejo

Estas dos reseñas fueron publicadas el mismo día por sus autores, dentro de lo que han llamado Desafío Celsius. En vistas a la próxima edición del festival Celsius 232, Isa-janis (A través de otro espejo) y Álex Páez (Donde acaba el infinito, Spoilerclub, Neonostromo además de traductor de Becky Chambers, Lavie Thidar, etc...) han decidido reseñar algunas de las obras más recientes de los autores que se dejarán caer por Avilés. En esta ocasión le tocó el turno a mi última novela: Lago negro de tus ojos.

Álex Páez, en su blog Donde acaba el infinito:

"Lago negro de tus ojos es un breve viaje a los abismos de la humanidad. Breve pero intenso, denso, como si de la melaza de nuestros propios miedos habláramos. Guillem López pone la mirada no tanto en el origen del suceso como en las consecuencias, en la influencia que tiene sobre las personas, la sociedad y el entorno. Si en algo destaca esta historia es en cómo lo inesperado subvierte la realidad, en este caso, unas lagunas oscuras que atraen a nubes de insectos y manadas de turistas por igual. Moscas. Lo insólito acaba normalizándose y las personas se adaptan, lo adaptan. Intereses económicos, obsesiones y pasiones, curiosidad y morbosidad que con el tiempo decrecen ante la pérdida de lo exótico, de lo raro."

Podéis leer la reseña completa AQUÍ.

Y Isa-janis en A través de otro espejo:

"López es un experto en crear ambientes opresivos y con sensación de asfixia, como ya hizo con Arañas de Marte. En este caso vuelve a ambientar la historia en Valencia, pero es una Valencia extraña, estancada como el agua de un charco. Es interesante ver el contraste entre Carla, sus miedos y su pasado, con el resto de personajes que pueblan El Clot. Casi parece un cuadro de El bosco, donde cada personaje va a su rollo, sin tener en cuenta de que todas sus acciones están conectadas."

Podéis leer la reseña completa AQUÍ.

Os recomiendo que os paséis por sus páginas de vez en cuando porque valen mucho la pena.

Muy agradecido a ambos por sus palabras.