Lago negro en La biblioteca del kraken



Lago negro obtiene una gran puntuación en la web de reseñas en catalán y castellano: La biblioteca del kraken, a cargo de Eloi Puig. Muy contento de pasar una vez más por la tarima de esta veterana web de crítica y reseña literaria.

En sus propias palabras:

"La novela es un ejercicio introspectivo donde el protagonista narra de forma omnisciente pero a la vez parece que también forme parte de ella desde una perspectiva holística, como si la contemplara de lejos. La narración a menudo es visual, extremadamente cinematográfica, que incluso bebe sin esconderse del mundo del cómic. La visualización de esta narración de la que no te puedes fiar, pues, parece un descenso progresivo a la locura de Bernat. O no, porque recordad que estamos leyendo una historia del Guillem López."

Podéis leer la reseña en castellano, AQUÍ.


"Guillem López ens ha ofert un homenatge, també una visió particular sobre un fenomen que fa dècades que arrossega la literatura de terror i ciència-ficció. I el cert és que ha plasmat perfectament aquell esperit que molts altres autors han perseguit anteriorment sobre l’esmentat fenomen literari (estic utilitzant eufemismes per no fer spoliers). Un esperit i una trama que ja es desvetllen de forma clara quan llegim la darrera frase a la pàgina 110."



Ressenya en català, AQUÍ.


Molt agraït a Eloi pel seu temps i les seues paraules.


The call. Baptiste Miny.